A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

sábado, 15 de junio de 2013

José Froilán González - GP Gran Bretaña 1951

_____________________________________________________________________________



En pleno período de dominio de las Alfettas, a los mandos de Fangio y Farina principalmente, cuando apenas el campeonato mundial de Fórmula Uno daba sus primeros pasos, Froilán González le dió a la escuderia de Enzo Ferrari el primer triunfo de su historia en el glorioso Silverstone.

El 14 de Julio de 1951 Froilán recibía la copa de manos de la vizcondesa de Howe como ganador del GP de Gran Breataña conduciendo una Ferrari 375, además recibió un reloj de oro de parte de Enzo Ferrari, el premio estipulado para quien lograra derrotar a los Alfa Romeo.

Fue el primer triunfo para Ferrari de una larga hsitoria que se prolonga hasta hoy y la primera de apenas dos para Froilán, ambas en Silverstone con Ferrari.


W.Araya C.
Foto: El Gráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada