A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

miércoles, 12 de octubre de 2011

Auto Union Type B (Ficha técnica)

_____________________________________________________________________________________

Año de Producción: 1935
Diseño: Dr. Ferdinand Porsche

Pilotos: Hans Stuck (ALE), Hermann Zu Leiningen (ALE), Achille Varzi (ITA),
Pul Pietsch (ALE), Bernd Rosemeyer (ALE).

Victorias: Kesselberg* (Stuck), Friburgo-Schauinsland* (Stuck), Copa Acerbo (Varzi), GP Italia (Stuck), Masaryk/Brno (Rosemeyer) y Feldburg* (Stuck).
(*Montaña)


Motor:
en V de 16 cilindros a 45º montado longítudinalmente
Configuración de bloque de aluminio
Desplazamiento 4,950 litros/302,1 en cu
Diámetro: 72,5 mm (2,9 a)/75,0 mm (3 pulgadas)
Relación de compresión 9.0:1
Alimentación de combustible 2 Carburadores Solex
Aspiración de tipo Rootes Sobrealimentación

Chasis:
Cuerpo de aluminio sobre bastidor tubular de cromo molíbdeno
Suspensión delantera de enlaces rastreros, barras de torsión, amortiguadores de fricción
Suspensión trasera de eje de oscilación, barras de torsión, amortiguadores de fricción
Dirección tornillo y tuerca
Frenos tambores, de dos puertas
Caja de cambios manual de 5 velocidades


Medidas:
Peso 750 kilo/libra 1653,5
Largo/ancho/altura 3920 mm (154,3)-N/A-N/A
Distancia entre ejes/Track (fr/r) 2885 mm (113,6 en)/1420 mm (55,9 en)/420 mm (16,5)

Potencia 375 CV a 4700 rpm
Potencia de peso 0,5 CV/kg
Velocidad máxima 290 km/h-180 mph


Versión Streamliner utilizada en Avus por Zu Leiningen y Rosemeyer, una variante además del modelo utilizado en pruebas de records de velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada