A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

miércoles, 31 de agosto de 2011

Michael Schumacher - Bélgica 1991

_____________________________________________________________________________________



Bertrand Gachot era piloto del equipo Jordan en la temporada de 1991 y antes del GP de Bélgica de aquel año nadie imaginaba que el franco-belga sería protagonista de un hecho que tendría repercusiones en el futuro de la F-1.

Era víspera de Navidad y Gachot que estaba en Londres se dirigía a una reunión, en su viaje se topó con un taxista con quien tuvo una discusión, la que terminó cuando Gachot lanzó gas en spray sobre el taxista inglés. Por ello recibió una citación a tribunales.

Cuando tuvo que ir a cumplir con aquel trámite fue sentenciado a un año y medio de prisión, justo antes del GP de Bélgica. Eddie Jordan se vio en la urgencia de buscar un piloto y tras los típicos tira y afloja llegó la oportunidad para el piloto de Mercedes en Sports Michael Schumacher de 22 años.

Schumacher llegó sin conocer la pista, poco antes de subirse al Jordan la recorrió en una bicicleta y durante la clasificación marcó el séptimo mejor tiempo, aunque en carrera el alemán no pudo completar siquiera una vuelta por la falla del embrague, pero fue suficiente, Benetton despidió a Roberto Moreno y Schumacher ocupó su lugar para el resto de la temporada. En tanto Gachot recibió una rebaja en su condena y volvería a pilotar para Larrousse y luego Pacific, dejando en 1995 la F-1.

20 años después, con siete títulos y varios récords a cuesta, Michael Schumacher a bordo de un Mercedes finalizó quinto en el GP de Bélgica.


W.Araya C.
Foto: Getty images

2 comentarios:

  1. Que gosto dar em vir aqui... o seu conhecimento sobre o automobilismo é admirável.
    Gostou do novo visual do blog.
    Parabéns e felicidades.
    Realizações.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo sé un poco. ;) Que bueno que te guste el nuevo diseño del blog, seguiré afinando detalles en estos días. Un beso.

    ResponderEliminar