A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

viernes, 20 de mayo de 2011

McLaren - Bélgica 1968

_____________________________________________________________________________________


En 1959 el piloto neozelandés Bruce McLaren se había convertido en el ganador más joven de un Gran Premio de Fórmula Uno a bordo de un Cooper. Algunos años después creo su propio equipo y más tarde construyó sus propios coches. En 1966 McLaren con su equipo hizo su debut en el Gran Premio de Mónaco al mando del modelo M2B, dos años después Bruce McLaren conseguía en Bélgica el primer triunfo para su escudería.

Como muchos pilotos Bruce también participaba de otras competencias, como el CAN-AM, donde los premios en dinero eran muy atrayentes y en donde el equipo McLaren dominaba, precisamente probando un modelo de CAN-AM Bruce McLaren encontró la muerte en el circuito de Goodwood en 1970.

Con los años el equipo McLaren llegó a los más alto ganando campeonatos y hoy en día es la segunda escudería con mayor permanencia en Fórmula Uno.


W.Araya C.

1 comentario: