A los visitantes...

Este Blog responde a mi inquietud por compartir historias y fotografías relacionadas con pilotos, marcas y personajes ligados a la F-1. Las fotografías en su gran mayoría han sido recopiladas de foros y páginas webs, si alguien piensa o siente que alguna de ellas le pertenece o es autor directo y no quiere que sea exhibida en el blog puede contactarme vía e-mail. En caso de extraerse material del blog, se ruega citar la fuente o el autor de lo que se ha tomado. Se agradecen las lecturas y cualquier comentario, aporte o corrección es muy bienvenido.
_____________________________________________________________________________________

miércoles, 13 de abril de 2011

Gunston - Sudáfrica 1968

_____________________________________________________________________________________


Es sabido que desde el comienzo de los Grandes Premios, los autos solían llevar el color representativo de su país, en épocas en que la publicidad estaba ajena a este deporte. Si bien con el correr de los años comenzaron a aparecer en las vestimentas de los pilotos las marcas ligadas al deporte motor, como las de neumáticos, lubricantes o combustibles, lo que marcó realmente el ingreso masivo de las marcas de productos a la Fórmula 1, fue la llegada de las tabacaleras.

Y contrariamente a lo que se suele pensar no fue Gold Leaf el primero en poner su nombre sobre un F-1 en un GP oficial; sino Gunston, la compañía de cigarros de Rhodesia, fue durante el primer GP de la temporada de 1968 en Sudáfrica, los coches conducidos por John Love (en la foto) y Sam Tingle se vistieron con los colores de Gunston y fue el comienzo de la invasión tabacalera en F-1. Llegando algunas marcas incluso a identificar por años a equipos con los colores de sus productos.

Mencionar sí, que Gold Leaf ya había patrocinado a Lotus en la temporada de aquel año de la Tasman Series y también en F-2, de hecho Clark encontró la muerte conduciendo su F-2 con el auspicio de Gold Leaf. Sin embargo sólo en el GP de España de 1968 aparecería en F-1.

W.Araya C.

1 comentario:

  1. Mais um momento histórico da fórmula 1.
    Bem documentado.

    Beijos.

    ResponderEliminar